PORTALDOG.COM sitio canino con información para los amantes de los perros. Artículos informativos por especialistas médicos veterinarios, conductistas, etólogos, adiestradores. Guías de servicios: adiestradores,criadores de todas las razas,paseadores y mucha más info.
Inicio Email Faq Newsletter Sitemap PORTALDOG.COM
PORTALDOG.COM Contacto Sitemap Inicio
 
perros»standard»caniche
Caniche o Poodle
Estándar de la raza Nº 172 de la Federación Cinológica Internacional
 

Cabeza: no es de apariencia pesada ni maciza, pero tampoco da un aspecto de delicadeza extrema. La estructura craneana debe notarse bajo la delgada piel que la cubre. Stop muy poco marcado. Cráneo bien modelado.

Nariz: trufa muy pronunciada, con perfil vertical y fosas nasales abiertas, puede ser negra en los ejemplares negros, grises o blancas, marrón, en los ejemplares marrones.

Ojos: de expresión vivaz. Situados a la altura del stop, ligeramente oblícuos en forma de almendra. Su color puede ser negro o marrón muy oscuro en los caniches negros, grises o blancos, a veces de color ámbar en los marrones, y de color albaricoque.

Orejas: son más bien largas cayendo a lo largo de las mejillas. Planas, se ensanchan desde la base finalizando en forma redondeada debiendo en lo posible alcanzar la comisura de los labios. Cubiertas de pelos ondulados muy largos.

Mordida / dentadura: mandíbulas parejas y juntas. Dientes sólidos.

Cuello: sólido y ligeramente arqueado detrás de la nuca. Bien proporcionado, de mediana longitud. No presenta papada y su corte es de tipo ovalado.

Cuerpo: presenta buenas proporciones. El pecho presenta un esternón de base ligeramente saliente y alta. Alcanza la altura del codo. Costillar ovalado y ancho en la parte dorsal. Espalda corta y armónica. Lomo firme y musculoso.

Miembros anteriores: los hombros son oblícuos y musculosos. El omóplato y el húmero forman un ángulo de 90 a 110 grados. Las extremidades anteriores son perfectamente rectas y paralelas. Son elegantes, bien musculosas y de huesos sólidos.

Miembros posteriores: muslos musculosos y robustos. Piernas vistas desde atrás son paralelas con músculos bien desarrollados y bien aparentes. Las articulaciones coxo-femoral, tibio-femoral y tibio-tarsiano deben ser bastante marcadas, evitando de esta manera una grupa inclinada.

Pies: pequeños, firmes, en forma de óvalo corto. Dedos bien arqueados, compactos, con almohadillas que son duras y gruesas. Las uñas son negras en los caniches negros y grises, negras o marrón en los perros color marrón. En los blancos, las uñas pueden presentar toda la gama de colores de cuerno, que llega hasta el negro.

Cola: implantación alta, a la altura del lomo. Se corta en los primeros días de nacido y en un tercio, lo más cerca posible del cuerpo, o a la mitad de su longitud natural en los caniches de pelo ensortijado. Los caniches de pelo en forma de mechones pueden conservar la cola larga.

Movimiento: es un animal inteligente, alerta, activo, armoniosamente constituido, refleja elegancia y nobleza. El Caniche se mueve con pequeños saltos rápidos y ligeros. Su paso no debe ser nunca suelto y alargado.

Pelo: Caniche de pelo ensortijado: Abundante, de textura fina, lanosa, bien rizada; es elástica. Debe ser denso, formando bucles regulares, en general peinados.
Caniche de pelo en forma de mechones: Abundante, de textura fina, lanosa y apretada. Flecos de longitud uniforme que deben medir al menos 20 cm. Mientras más largos, más valorizados serán. Los del cuerpo pueden ser distribuidos a cada lado para evitar el pelaje en desorden.

Color: clasifican tanto en los de pelo ensortijado como en forma de mechones, además de los negros y los blancos:

Marrón: Debe ser puro, bastante oscuro, uniforme y cálido. No debe llegar al beige, ni a sus derivados más claros. Tampoco debe llegar a un color marrón oscuro como berenjena o un color bizcocho.

Gris: debe ser uniforme. no deben llegar ni al negro, ni al blanco.

Albaricoque: debe ser de un tono uniforme, sin llegar al beige o crema, ni al rojo caoba, así como tampoco llegar al marrón o sus derivados.

Tamaño: los Caniches se clasifican en cuatro tallas, de acuerdo con su alzada a la cruz:

Caniches Gigantes: de más de los 45 cm hasta los 60 cm con una tolerancia de 2 cm. Debe ser una reproducción agrandada y desarrollada del Caniche mediano.

Caniches Medianos: por encima de los 35 cm hasta los 45 cm.

Caniches Enanos: por encima de los 28 cm hasta los 35 cm. Debe tener en conjunto, el aspecto de un Caniche mediano reducido.

Caniches Miniaturas o Toy: por debajo de los 28 cm (el ideal es el de 25 cm). El Caniche toy tiene, en conjunto, el aspecto del Caniche enano.

PORTALDOG.COM sitio canino con información para los amantes de los perros. Artículos informativos por especialistas médicos veterinarios, conductistas, etólogos, adiestradores. Guías de servicios con mucha info. Podes participar mediante nuestro foro canino, compartir ideas, buscarle novio a tu perro o publicando su fotografía.
 
 
 
 
adiestradores artículos médicos
criaderos homeopatía
paseadores etología
handlers estándar de raza
guarderías clubes de raza
belleza canina biblioteca canina
veterinarias links
pet´s shop  
       
PORTALDOG.COM mas info para los amantes de los perros
También te invitamos a visitar:
Displasia de codo la articulación del codo está formada por 3 huesos: por el contacto de la extremidad distal del húmero y los extremos proximales del los huesos radio y cúbito. Este contacto articular se denomina articulación humero radio-cubital .
Hay que considerar además la unión proximal o superior de [...]
 
El cáncer es una enfermedad conocida por todos ¿Quién no tuvo un amigo o pariente o conocido con cáncer? Tal vez usted mismo padeció esta enfermedad. Así como las personas, los animales, nuestras mascotas, pueden enfermar de cáncer [...]
 
La Hiperactividad es una tara congénita. En estudios realizados sobre la heredabilidad de la conducta en el perro doméstico, se ha comprobado que hay un factor peligroso que se hereda con toda facilidad, que se corre como el fuego y se extiende de [...]
 
Homeovet.com.ar   Guardería Canina en Pilar
 
La Terapeútica Biológica Celular es un Método Terapéutico Médico, que tiene como objetivo la curación o mejoría del paciente, mediante la oferta de material biológico específico de alto poder vital, que las células en disfunción emplean para su reparación y/o revitalización [...]
 
Ansiedad por separación: es un sentimiento difuso de angustia o aprehensividad hacia un peligro o amenaza inespecífica, acompañado de una sensación de desolación y desprotección que lleva a conductas que pueden ser destructivas a la propiedad, peligrosas para el perro, o molestas para el dueño [...]
 
Período Neonatal: abarca las dos primeras semanas de vida del cachorro. Consiste básicamente en momentos de mamar intercalados con momentos de dormir. Durante este período el cachorro no puede ver ni escuchar, no posee locomoción. La repuesta al dolor durante [...]
 
Más info en la sección artículos médicos
 
   
Terminos de uso y condiciones www.portaldog.com